A few nice colegios particulares, images I found:

Templo San Francisco el Grande,Cuauhtémoc,Ciudad de México.
colegios particulares,
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos Nuevas Marzo 2013

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 0390
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
By Catedrais e Igrejas
Par Cathédrales et Eglises
Arquidiócesis Primada de México
www.catedraleseiglesias.com

Parroquia San Francisco El Grande
Fray Rodolfo Maldonado Uribe Adscrito R.P. Jesús Jasso Abundis
Calle Madero No 7
Col. Centro
C.P. 6000
Del. Cuauhtémoc
Tel. 5521-7331
Tel. 5518-4690

En el número 7 de avenida Madero, a unos cuantos pasos del Eje Central, se encuentra uno de los edificios históricos más representativos de la evangelización continental: el Templo de San Francisco el Grande, memoria de lo que fuera un majestuoso convento, obra de los primeros frailes franciscanos que llegaron a la Nueva España y de donde partieron en misión hacia el sur y norte de América.
El templo de San Francisco fue construido en un terreno anteriormente en ese lugar se encontraba el zoológico del emperador Moctezuma cedido a esta orden religiosa por el conquistador Hernán Cortés. La construcción inició en 1525 casi a la par de una capilla denominada San José de los Naturales, donde fray Pedro de Gante -uno de los tres predicadores que llegó a la Nueva España en 1523, un año antes de que arribaran los primeros 12 franciscanos- levantó el Colegio de Artes y Oficios para los indígenas.

Al paso de los años, en torno a la iglesia de San Francisco la Orden de los Frailes Menores -nombre oficial de los religiosos franciscanos- construyó seis capillas más. La última de ellas, dedicada a la Virgen de Valvanera que terminó de construirse a mediados del siglo XVIII y que actualmente es la única que subsiste.

El auge
La iglesia de San Francisco y las capillas contiguas, aunado a las huertas, los jardines, el panteón, los claustros y muchos otros edificios, formaban parte de lo que se conocía como el Convento de San Francisco de México, explica fray Roberto Rosas, actual responsable del templo. Y agrega: Desgraciadamente, a lo largo de los siglos el convento sufrió incontables derrumbamientos, reconstrucciones y expropiaciones, de tal forma que hoy en día sólo queda la iglesia y la Capilla de Valvanera.
El actual templo de San Francisco también ha sufrido cambios. En realidad se trata de la tercera edificación. La primera apunta el religioso franciscano- se derrumbó antes de cumplir 50 años y se levantó una nueva. Más tarde, a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, debido a las inundaciones y temblores, el templo prácticamente quedó inservible y tuvo que ser derrumbado para construir el actual. Este fue dedicado a principios del siglo XVIII.

La caída
Para 1860, durante las Leyes de Reforma, comenzó la construcción de calles y avenidas, lo que derivó en la devastación de algunas partes del convento, entre ellas el panteón, de donde fueron extraídos los restos de los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España. Sacaron los cuerpos y jamás se supo dónde los arrojaron
seguramente los tiraron, lamenta el fraile.
Tras la expropiación del convento, ocurrida en 1864, éste fue fraccionado: el terreno se dividió en lotes que fueron vendidos a particulares y las capillas fueron demolidas prácticamente en su totalidad. La iglesia y la Capilla de Valvanera, conocida actualmente como Capilla de Guadalupe, sobrevivieron gracias a que fueron adquiridas por un grupo de norteamericanos que intentaron formar su propia religión, pero ante el fracaso de la misma, ambas construcciones fueron vendidas a un comité de damas católicas que posteriormente las cedieron a Iglesia.
El templo y la capilla fueron custodiadas por los Jesuitas durante algún tiempo hasta que en 1949 regresaron a manos de los franciscanos. A partir de entonces, fray Albino Mesa Castro inició el embellecimiento del recinto que había sido recuperado prácticamente en ruinas luego de haber servido de caballerizas, circo y otras cosas.

Las ruinas
Fray Roberto Rosas hace un recuento de las edificios desaparecidos y de cómo se han transformado esos espacios, pues donde antiguamente se encontraban las capillas, así como otras edificaciones pertenecientes al convento, actualmente se puede observar el templo de San Felipe de Jesús, el edificio de High Life de capital judío, la librería del Fondo de Cultura Económica, oficinas del Gobierno del Distrito Federal, la Iglesia Metodista que compró el claustro, la pastelería Ideal, incluso una gran tienda de artículos sexuales y el conocido cine Saboy

– Dónde está la torre Latinoamericana, ¿qué había entonces?
– Bueno, ahí no hay problema, ese sigue siendo como nuestro campanario. Un bonito y gigantesco campanario, comenta risueño, espontáneo y resignado fray Roberto Rosas, en alusión a las iglesias franciscanas del siglo XVI y XVII, cuyos campanarios eran construidos en forma de columna y a cierta distancia de los templos.

Parish San Francisco El Grande
Seconded Rodolfo Maldonado Uribe Fray R.P. Jesus Jasso Abundis
Madero Street No 7
Col. Centro
C.P. 6000
Del. Cuauhtémoc
Phone 5521-7331
Phone 5518-4690

At number 7 of Madero Avenue, a few steps from the Central Axis, is one of the most historic buildings representing continental evangelization: the Temple of San Francisco el Grande, memory of what was a majestic convent of work first Franciscan friars who came to New Spain and where they departed on a mission to the south and north America.
The temple of San Francisco was built on land previously in that place was a zoo of Emperor Moctezuma yielded to this religious order by the conquistador Hernán Cortés. Construction began in 1525 almost on par with a chapel called San José de los Naturales, where Peter of Ghent, one of the three preachers who came to New Spain in 1523, a year before the first 12 Franciscans arrive- lifted the College of Arts and Crafts for Indians.

Over the years, around the church of San Francisco the Order of Friars Minor, official name of the Franciscan-built six chapels. The last one, dedicated to the Virgin of Valvanera which was finished in the mid-eighteenth century and currently is the only one survives.

The rise
The church of San Francisco and the adjoining chapels, together with orchards, gardens, the Pantheon, the cloisters and many other buildings were part of what was known as the Convent of San Francisco in Mexico, explains Fr Roberto Rosas, current responsible for the temple. He adds: Unfortunately, over the centuries the convent suffered countless landslides, reconstructions and expropriation, so that today only the church is the Chapel of Valvanera.
The present church of San Francisco has also changed. Actually this is the third building. The first point the Franciscan religious collapsed before age 50 and rose a new. Later, in the late seventeenth and early eighteenth century, due to floods and earthquakes, the temple was practically unusable and had to be torn down to build the current. This was dedicated to the early eighteenth century.

Falling
By 1860, during the reform laws, began the construction of streets and avenues, which resulted in the devastation of parts of the monastery, including the cemetery, where the remains were taken from the first 12 Franciscans who came to the New Spain. They took the bodies and never knew where they were thrown
threw surely regrets the friar.
After the expropriation of the convent, which occurred in 1864, it was split: the land was divided into lots that were sold to individuals and chapels were demolished almost entirely. The church and the chapel of Valvanera, now known as Guadalupe Chapel, survived thanks to their acquisition by a group of Americans who attempted to form their own religion, but the failure of the same, both buildings were sold to a committee of ladies Catholic Church subsequently yielded to.
The church and the chapel were guarded by the Jesuits for some time until they returned in 1949 at the hands of the Franciscans. Thereafter, Mesa Fray Albino Castro began beautifying the grounds that had been recovered in ruins after having served as stables, circus and other things.

The ruins
Roberto Rosas Fray recounts the missing buildings and how they have transformed these spaces, where they were formerly chapels and other buildings belonging to the convent, now you can see the church of San Felipe de Jesus, the building High Life Jewish capital, Seller of Economic Culture Fund, Office of the Federal District, the Methodist Church bought the cloister, the pastry Ideal, even great sex shop and cinema known Saboy

– Where is the Torre Latinoamericana, what was there then?
– Well, there’s no problem, that remains as our bell. Nice giant bell says smiling, spontaneous and resigned Brother Roberto Rosas, referring to the Franciscan churches of the sixteenth and seventeenth centuries, whose towers were built in a column and some distance from the temples.

Templo San Francisco el Grande,Cuauhtémoc,Ciudad de México.
colegios particulares,
Image by Catedrales e Iglesias
Fotos Nuevas Marzo 2013

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 0390
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
By Catedrais e Igrejas
Par Cathédrales et Eglises
Arquidiócesis Primada de México
www.catedraleseiglesias.com

Parroquia San Francisco El Grande
Fray Rodolfo Maldonado Uribe Adscrito R.P. Jesús Jasso Abundis
Calle Madero No 7
Col. Centro
C.P. 6000
Del. Cuauhtémoc
Tel. 5521-7331
Tel. 5518-4690

En el número 7 de avenida Madero, a unos cuantos pasos del Eje Central, se encuentra uno de los edificios históricos más representativos de la evangelización continental: el Templo de San Francisco el Grande, memoria de lo que fuera un majestuoso convento, obra de los primeros frailes franciscanos que llegaron a la Nueva España y de donde partieron en misión hacia el sur y norte de América.
El templo de San Francisco fue construido en un terreno anteriormente en ese lugar se encontraba el zoológico del emperador Moctezuma cedido a esta orden religiosa por el conquistador Hernán Cortés. La construcción inició en 1525 casi a la par de una capilla denominada San José de los Naturales, donde fray Pedro de Gante -uno de los tres predicadores que llegó a la Nueva España en 1523, un año antes de que arribaran los primeros 12 franciscanos- levantó el Colegio de Artes y Oficios para los indígenas.

Al paso de los años, en torno a la iglesia de San Francisco la Orden de los Frailes Menores -nombre oficial de los religiosos franciscanos- construyó seis capillas más. La última de ellas, dedicada a la Virgen de Valvanera que terminó de construirse a mediados del siglo XVIII y que actualmente es la única que subsiste.

El auge
La iglesia de San Francisco y las capillas contiguas, aunado a las huertas, los jardines, el panteón, los claustros y muchos otros edificios, formaban parte de lo que se conocía como el Convento de San Francisco de México, explica fray Roberto Rosas, actual responsable del templo. Y agrega: Desgraciadamente, a lo largo de los siglos el convento sufrió incontables derrumbamientos, reconstrucciones y expropiaciones, de tal forma que hoy en día sólo queda la iglesia y la Capilla de Valvanera.
El actual templo de San Francisco también ha sufrido cambios. En realidad se trata de la tercera edificación. La primera apunta el religioso franciscano- se derrumbó antes de cumplir 50 años y se levantó una nueva. Más tarde, a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, debido a las inundaciones y temblores, el templo prácticamente quedó inservible y tuvo que ser derrumbado para construir el actual. Este fue dedicado a principios del siglo XVIII.

La caída
Para 1860, durante las Leyes de Reforma, comenzó la construcción de calles y avenidas, lo que derivó en la devastación de algunas partes del convento, entre ellas el panteón, de donde fueron extraídos los restos de los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España. Sacaron los cuerpos y jamás se supo dónde los arrojaron
seguramente los tiraron, lamenta el fraile.
Tras la expropiación del convento, ocurrida en 1864, éste fue fraccionado: el terreno se dividió en lotes que fueron vendidos a particulares y las capillas fueron demolidas prácticamente en su totalidad. La iglesia y la Capilla de Valvanera, conocida actualmente como Capilla de Guadalupe, sobrevivieron gracias a que fueron adquiridas por un grupo de norteamericanos que intentaron formar su propia religión, pero ante el fracaso de la misma, ambas construcciones fueron vendidas a un comité de damas católicas que posteriormente las cedieron a Iglesia.
El templo y la capilla fueron custodiadas por los Jesuitas durante algún tiempo hasta que en 1949 regresaron a manos de los franciscanos. A partir de entonces, fray Albino Mesa Castro inició el embellecimiento del recinto que había sido recuperado prácticamente en ruinas luego de haber servido de caballerizas, circo y otras cosas.

Las ruinas
Fray Roberto Rosas hace un recuento de las edificios desaparecidos y de cómo se han transformado esos espacios, pues donde antiguamente se encontraban las capillas, así como otras edificaciones pertenecientes al convento, actualmente se puede observar el templo de San Felipe de Jesús, el edificio de High Life de capital judío, la librería del Fondo de Cultura Económica, oficinas del Gobierno del Distrito Federal, la Iglesia Metodista que compró el claustro, la pastelería Ideal, incluso una gran tienda de artículos sexuales y el conocido cine Saboy

– Dónde está la torre Latinoamericana, ¿qué había entonces?
– Bueno, ahí no hay problema, ese sigue siendo como nuestro campanario. Un bonito y gigantesco campanario, comenta risueño, espontáneo y resignado fray Roberto Rosas, en alusión a las iglesias franciscanas del siglo XVI y XVII, cuyos campanarios eran construidos en forma de columna y a cierta distancia de los templos.

Parish San Francisco El Grande
Seconded Rodolfo Maldonado Uribe Fray R.P. Jesus Jasso Abundis
Madero Street No 7
Col. Centro
C.P. 6000
Del. Cuauhtémoc
Phone 5521-7331
Phone 5518-4690

At number 7 of Madero Avenue, a few steps from the Central Axis, is one of the most historic buildings representing continental evangelization: the Temple of San Francisco el Grande, memory of what was a majestic convent of work first Franciscan friars who came to New Spain and where they departed on a mission to the south and north America.
The temple of San Francisco was built on land previously in that place was a zoo of Emperor Moctezuma yielded to this religious order by the conquistador Hernán Cortés. Construction began in 1525 almost on par with a chapel called San José de los Naturales, where Peter of Ghent, one of the three preachers who came to New Spain in 1523, a year before the first 12 Franciscans arrive- lifted the College of Arts and Crafts for Indians.

Over the years, around the church of San Francisco the Order of Friars Minor, official name of the Franciscan-built six chapels. The last one, dedicated to the Virgin of Valvanera which was finished in the mid-eighteenth century and currently is the only one survives.

The rise
The church of San Francisco and the adjoining chapels, together with orchards, gardens, the Pantheon, the cloisters and many other buildings were part of what was known as the Convent of San Francisco in Mexico, explains Fr Roberto Rosas, current responsible for the temple. He adds: Unfortunately, over the centuries the convent suffered countless landslides, reconstructions and expropriation, so that today only the church is the Chapel of Valvanera.
The present church of San Francisco has also changed. Actually this is the third building. The first point the Franciscan religious collapsed before age 50 and rose a new. Later, in the late seventeenth and early eighteenth century, due to floods and earthquakes, the temple was practically unusable and had to be torn down to build the current. This was dedicated to the early eighteenth century.

Falling
By 1860, during the reform laws, began the construction of streets and avenues, which resulted in the devastation of parts of the monastery, including the cemetery, where the remains were taken from the first 12 Franciscans who came to the New Spain. They took the bodies and never knew where they were thrown
threw surely regrets the friar.
After the expropriation of the convent, which occurred in 1864, it was split: the land was divided into lots that were sold to individuals and chapels were demolished almost entirely. The church and the chapel of Valvanera, now known as Guadalupe Chapel, survived thanks to their acquisition by a group of Americans who attempted to form their own religion, but the failure of the same, both buildings were sold to a committee of ladies Catholic Church subsequently yielded to.
The church and the chapel were guarded by the Jesuits for some time until they returned in 1949 at the hands of the Franciscans. Thereafter, Mesa Fray Albino Castro began beautifying the grounds that had been recovered in ruins after having served as stables, circus and other things.

The ruins
Roberto Rosas Fray recounts the missing buildings and how they have transformed these spaces, where they were formerly chapels and other buildings belonging to the convent, now you can see the church of San Felipe de Jesus, the building High Life Jewish capital, Seller of Economic Culture Fund, Office of the Federal District, the Methodist Church bought the cloister, the pastry Ideal, even great sex shop and cinema known Saboy

– Where is the Torre Latinoamericana, what was there then?
– Well, there’s no problem, that remains as our bell. Nice giant bell says smiling, spontaneous and resigned Brother Roberto Rosas, referring to the Franciscan churches of the sixteenth and seventeenth centuries, whose towers were built in a column and some distance from the temples.